Mirame Tv

El abogado Evaristo González, condenado a ocho años de cárcel

Lo declaran culpable de fraude a la Seguridad Social entre 2006 y 2010 y falsedad documental

El Juzgado de lo Penal número 1 de San Cristóbal de La Laguna ha condenado al abogado y empresario de  ocio noctuno Evaristo González a ocho años de prisión y a una multa de 5,6 millones de euros por fraude a la Seguridad Social entre los añós 2006 y 2010 y falsedad documental, según la sentencia sobre una pieza separada del denominado Caso Corredor.

Hay que recordar que Evaristo González espera juicio en prisión como presunto autor intelectual del homicido del empresario Carlos Machín, que fue asesinado a balazos en 2018 en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas de La Laguna.

Además de a Evaristo González, la sentencia también condena a penas de entre cuatro y diez meses por falsedad a otros seis de los procesados en esta pieza: Hercilio José Padrón, Yolanda María Geara, Fabián Echeverry, Mayra Alejandra Echeverry, Josefa Pilar Geara y María Lourdes González. 

El órgano judicial concede a todos los condenados el beneficio de una atenuante de dilaciones indebidas.

El fallo absuelve a Francisco Óscar González, Alberto Isidro Santano, Eudes Emiliano Leandro Silva, Cosme Quintero, Israel Barreto, Juan Carlos Martín, Juan Carlos Alonso y Ricardo Félix González. 

Este causa surge cuando, durante la investigación del del caso Corredor, se descubrió la existencia de un entramado de empresas en las que se estaba produciendo un fraude continuado a la Seguridad Social por valor de 4,5 millones de pesetas.

Durante el proceso, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicitó un total de 44 años de cárcel para el Evaristo González por encabezar una presunta organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas.