Mirame Tv

Curbelo anuncia que Teresa Berástegui será la nueva viseconsejera de Turismo

El secretario general de ASG aseguró en Cope Canarias que la hasta ahora militante de Ciudadanos es "una gran profesional"

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo de esta isla, Casimiro Curbelo, adelató esta hoy el Cope Canarias que Teresa Berástegui será la nueva viceconsejera de Turismo y aclaró que este cargo corresponde proponerlo "al partido al que le pertenece el área", aunque admitió que será el presidente Ángel Víctor Torres el que tenga que confirmarlo.

El anuncio del Curbelo coincide con que la propia Teresa Berástegui confirmó ayer en sus redes  sociales que había solicitado la baja como militante de Ciudadanos y renunciado a su cargo en el Parlamento de Canarias, donde hasta ahora ejercía de asesora del Grupo Mixto, para abordar “una nueva etapa profesional”.

Hasta ahora al frente de la Viceconsejería está Sergio Moreno, exdirector de Relaciones Internacionales de la Cátedra Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según Curbelo, "desde el principio, Sergio Moreno recordó que tenía que terminar su cátedra", y "nos sorprendería que presente su renuncia por voluntad propia".

El líder de ASG, sostuvo que Berástegui es "una gran profesional" y el cargo de viceconsejera "le vendría muy bien dentro de la trayectoria y profesionalidad que la caracteriza".

Teresa Berástegui ha sido portavoz de Cs en el Ayuntamiento de La Laguna y, a nivel orgánico, secretaria de Acción Institucional de la formación naranja en las islas hasta la creación de la Gestora. En 2019 fue número dos en la lista al Parlamento de Canarias por Tenerife, casualmente detrás de un exviceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente. Si su nombramiento se hace oficial, Berástegui pasará de militar en un partido de la oposición a formar parte del Gobierno de Canarias

.