Mirame Tv

Pillado cuando intentaba un robo con fuerza en un centro infantil de La Laguna

La Policía lo sorprendió cuando forzaba una segunda puerta de acceso, después de tirar la centralita de alarma del centro en un contenedor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un centro de educación infantil de La Laguna. La central de alarmas comunicó a la Policía Nacional que la centralita de alarmas del centro estaba siendo manipulada. El detenido fue sorprendido in fraganti mientras forzaba la cerradura de una de las  puerta de acceso.

Los hechos sucedieron de madrugada durante el pasado fin de semana, cuando la Sala Operativa de la Policía Nacional recibió el aviso de una central de alarmas, comunicando que la alarma del centro estaba siendo manipulada. Por tal motivo, las patrullas policiales acudieron con la mayor celeridad posible al lugar. Observan, a su llegada, daños en la puerta de entrada principal del centro y a un individuo forzando el bombín de la puerta de acceso al interior de éste.

En ese momento, los agentes le preguntan el motivo de que se encuentre allí y el sospechoso no supo dar explicaciones. Por esta razón, le hacen un cacheo y localizan entre unos guantes; varios candados fracturados y dos cuchillos.

Finalmente, ante las evidencias lo  detienen y el arrestado reconoce voluntariamente los hechos que se le imputan y admite que había arrojado la centralita en el interior de un contenedor. donde los policías la localizan.

El atestado tramitado al efecto, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.