Mirame Tv

Solo un nuevo positivo y ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Un total de 1.760 contagiados han sido dados de alta / Solo doce personas permenecen en ciudados intensivos

La Consejería de Sanidad confirma hoy solo un nuevo postivo, con lo que constata 2.322 casos de coronavirus desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad, según informa una nota del Ejecutivo canario.

Los datos actualizados situán en 1.760 las personas contagiadas que ya han sido dadas de altas y matienen en 157 el número de fallecidos. Los casos activos en el Archipiélago son hoy 405, de los qeu 12 personas están siendo atendidas en cuidados intensivos, 31 están hospitalizados en planta y 362 permanecen a islados en planta.

De dicha estadística se deduce que 942 personas han requerido hospitalización, por lo que en el día de ayer no se produjo ninguna hospitalización. Además, del total, 179 lo han hecho en un servicio de UCI, ninguna en el día de ayer. 

Pruebas dianósticas

El Servicio Canario de la Salud ha testado a un total de 96.435 personas, muchas de ellas varias veces mediante distintas pruebas diagnósticas. El número total de pruebas son 119.109, de las cuales 100.322son pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 y 17.787son test de técnicas moleculares, lgG e IgM y ELISA.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 587. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,89 por ciento del total.

Por islas, Tenerife cuenta con 1.476 casos; Gran Canaria tiene 575 casos; La Palma, 95; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 45 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. Se suman 36 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Casos en sospechosos

La consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 69 casos sospechosos en Canarias. Habrá que esperar al resultados de los tests para conocer si se trata del virus o no.