Mirame Tv

Detenido por el incendio intencionado de cuatro vehículos en el polígono de Jinámar

El arrestado cuenta además con una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de instrucción de San Bartolomé de Tirajana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 31 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños intencionados. Según informa la nota policial, el sospechoso compró supuestamente varios litros de combustible en una gasolinera del valle de Jinámar, vertiéndolo a continuación sobre la chapa de algunos coches estacionados en la calle Fernando Sagaseta, lo que obligó a que varias dotaciones de bomberos sofocaron el incendio, que calcinó finalmente cuatro coches.

El suceso se conoció después de que numerosos vecinos del polígono de Jinámar llamaron en l anoche del pasado viernes al teléfono 091 para comunicar que varios coches estacionados en la calle Fernando Sagaseta estaban ardiendo.. Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos, que sofocaron el incendio utilizando para ello 2.500 litros de agua. La Policía comprobó que hasta cuatro coches habían quedado calcinados, además de un contenedor que había sido dañado por las llamas.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 31 años de edad y vecino del propio polígono, que habría acudido supuestamente hasta una gasolinera del valle de Jinámar donde compró varios litros de combustible, para verterlo a continuación sobre la chapa de los coches afectados.

Una vez localizado en el municipio de Telde, el presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de daños intencionados. El arrestado cuenta además con una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.