Mirame Tv

Tres detenidos en Adeje al ser sorprendios por la Policía haciendo un butrón en una joyería

Los arrestados, de 35, 33 y 19 añas, intentaron huir al verse pillados y no lograron llevarse ningún objeto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres; de 35, 33 y 19 años, los dos primeros con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. Los autores fueron sorprendidos por la patrulla actuante cuando realizaban patrulla de vigilancia en la zona. Al observar el vehículo policial huyeron a la carrera, siendo alcanzados por los policías actuantes.

Sobre las 02 horas de la madrugada del día 8 de los corrientes, cuando un coche patrulla realizaba funciones de vigilancia y prevención en Adeje, zona de los hechos, observó que tres individuos vestidos de negro, huían corriendo en distintas direcciones. Comunicado el hecho al resto de indicativos, dos vehículos más que se encontraban en la zona, colaboraron en la persecución, interceptación y posterior detención de los tres individuos que huían.

Una vez realizada una inspección ocular en la zona donde se había originado la huída, los policías actuantes pudieron comprobar que había sido forzada la puerta de acceso de un establecimiento. Que dentro del establecimiento, al lado de una pared colindante con una joyería, se encontraban en el suelo varias herramientas, incluido un gato hidráulico, a la vez que se observa un agujero en la pared, y desde éste se puede ver el interior de una caja fuerte, correspondiente a la joyería.

Por tales motivos se procede a la detención de los tres individuos que huían del lugar, y su traslado a dependencias policiales para la practica de las correspondientes diligencias.

Finalmente, a través de la declaración del propietario de la joyería, los hechos han sido en grado de tentativa, ya que no pudieron sustraer nada.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur del Tenerife, Adeje.