Mirame Tv

Indentificados dos hombres por cazar con perros en Cruz de Tea, Granadilla

Hicieron caso omiso de los agentes rurales y fue necesaria la intervención de la Guardia Cviil para que dejaran la actividad

Agentes de la Guardia Civil  y Agentes Rurales interceptaron e identificaron a dos cazadores furtivos en las cercanías de montaña Colorada, paraje forestal de alta montaña perteneciente a la localidad de Cruz de Tea, en el municipio de Granadilla de Abona.

Los guardias rurales descubrieron que estos dos cazados se encontraban cazando conejos con perros en ese paraje y dieron aviso a la Guardia Civil, qeu se despazó  con los vehículos oficiales y bicolores 4x4 y por un terreno difícil hasa el lugar donde un agente rural vigilaba a los infractores.

Pese a que el guarda rural ya les había ordenados que, junto con sus cuatro perros, volvieran a sus residencias y dejaran de cazar,  los dos individuos hicieron caso omiso y fue necesario el apoyo de la Guardia Civil para identificarlos.

Los dos sujeros, vecinos de la localidad de Cruz de Tea, fueron fueron denunciadas por infracción a la Ley de Caza, así como al artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad, por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma por incumplir el confinamiento de quedarse en casa.

Tras la finalización del servicio, al paso de las viviendas, los Agentes de ambos cuerpos fueron felicitados desde los balcones por parte de los vecinos.