Mirame Tv

El coronavirus suma 127 positivos y tres fallecidos en las Islas en 24 horas

Los casos acumunados se elvan a 784, un 19% más, que el martes a las 20:00 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó anoche que hasta las 20:00 horas del ayer el número de casos acumulados de coronavirus en Canarias asciende a 784, un 19% más que 24 horas antes cuando se contabilizaban 657 afectados. Tres nuevos fallecidos elevan a 24 las muertes causadas por la pandemian en las Islas. La mayoría de los fallecios son personas de edad avanzadas y con patologías previas.

. Como viendo siendo habitual, la Consejería solo ha facilitado los datos por isla después de que el Ministerio de Sanidad informe de los datos estatales a mediodía de hoy.

Las estadístas facilitadas ayer reflejaban un incremento de 71 nuevos casos en Tenerife, que acumulaba un total de 409. Gran Canaria registraba un aumento de 13 casos  y un total de 171 afectados, mientras que La Palma sumaba en 9 y cuenta con 33 contagiados. Lanzarote,  4 nuevos casos, tenía un total de 14 y Fuerteventura, con dos más, acumulaba 20. La Gomera, con uno más, registraba 4 en total. Solo El Hierro, que mantiene tres casos, y La Graciosa, que sigue siendo la única isla sin coronavirus,  no habían variado la incidencia de la enfermeda.

El Gobierno regional insiste en que para mejorar la atención a la población se debe utilizar el número de teléfono de atención al coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 112 061). Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea