Mirame Tv

Nieve en las cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria

Cerrados los accesos al Teide por La Esperanza y La Orotava / Las rachas de viento superaron los 160 kilómetros hora en Izaña

La borrasca situada al noreste del Archipiélago ha ocasionado nevadas  en las cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.En las dos últimas islas la capa de nieve y hielo es muy ligera, apenas de un centrímetro, en cambio en Tenerife se han cerrado al tráfico los accesos al Teide por La Esperanza y La Orotava debido a la nieve acumulada en la vía.

Concretamente, en la TF-24 el corte comienza a la altura del cruce de Arafo y en la TF-21 en La Caldera, a la altura la zona recreativa de Las Lajas.

Las precipitaciones han sido desiguales en las islas afectadas por la borrasca, las occidentales y Gran Canaira. Las más abundantes se registraron anoche en Candelaria, 31 ligros por metros cudrado, en Izaña, con 20 litros por metro cuadrado, igual que en el norte de Tenerife, Tijarafe y Puntagorda en La Palma.

Las rachas de viento superaron los 160 kilómetros por hora en Izaña, dodne incluso se rompió el mástil de la estación meteorológica oficial ESOS, según informa la aemet a través de su cuenta de Twitter. Las rachas también supearron los 110 metros en las Cañadas del Teide,. en Vallehermoso, donde se superaron los 100 kilometros por hora y en Candelaria, con más de 90. 

Pese a las condiciones meteorológicas adversas, el Centro Coordinador de Emergencias del Gobieno de Canarias (112 Cecoes) solo informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que durante la noche se habían registardo algunos incidenetes en su mayoría desprendimientos, caídas de ramas y desplazameinto de contenedores.