Mirame Tv

Alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria

Las rachas pueden superar 120 kilómetros por hora en Las Cañadas del Teide y la Cordillera Dorsal de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Vientos en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 20:00 horas del 22 de marzo.

El viento del noroeste que rolará al norte el lunes a mediodía. con unav elocidad media 30-60 Km/h, el más intenso en parte de la costa y las medianías y sobre todo en las zonas altas y las cumbres de las Islas. La predicción es que se puedan producir rachas máximas es de entre n 70-120 Km/h. Las rachas más fuertes se prevén en las cumbres, en las zonas altas y en las medianías y no se descartan rachas huracanadas, superiores a los 120 Km/h. en Las Cañadas del Teide y en la Cordillera Dorsal en Tenerife.

Por otra parte, la Agencia Meterológica Nacional (Aemet) ha activado avisos amarillos por lluvias de 15 litros por metro cuadrado a la hora (60 l/m2 acumulados en Tenerife en 12 horas), que ya estaban activos para la tarde noche de este domingo en La Palma y norte de Tenerife, se amplían en esta jornada dominical a Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura.