Mirame Tv

Se eleva a nueve el número de fallecidos en las Islas por coronavirus

Canarias acumula 414 casos, 66 más que el día anterior / 29 personas han tenido que ingresar en UCI

Se eleva a nueve el número de fallecidos en las Islas por coronavirus,  según los datos facilitados esta noche por el Ministerio de Sanidad y la Consejería canaria de este área. Las dos últimas víctimas del coronavirus en el Archipiélago son pacientes de avanzada edad y con patologías previas; una de ellas perdió la vida en el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria y, la otra, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Según estos datos, en Canarias hay constatados 414 casos acumulados de coronavirus: 139 han necesitado hospitalización, 29 han tenido que ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y siete se han curado.

De los nueve fallecimientos registrados, cuatro han tenido lugar en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, y se corresponden en todos los casos a pacientes de edad mayor o avanzada con patología previa. Otro de los fallecimientos ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Canarias, también en Tenerife. Se trata de una mujer de 34 años con patología previa.

 

Esta calculadora te da el mejor precio para tu seguro de coche ¡Hasta un 60%! Averigua cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto, y además podrás llevarte una tarjeta regalo de 300 € Contrata ahora >>

En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha fallecido una mujer de más de 80 años con patología previa y se añaden tres nuevos fallecimientos en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

Por islas, en Tenerife hay 210 casos acumulados; en Gran Canaria, 97; en La Gomera, tres; en La Palma, 11; en Lanzarote, cuatro; en Fuerteventura, 13, y en El Hierro, uno.

A nivel nacional, las muertes por coronavirus se elevan a 1.326 y los casos de contagios alcanzan los 24.926. Mientras, los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos. Hace 24 horas, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos con 1.002 fallecidos.

Cabe recordar que la estadística del Ministerio de Sanidad se cierra entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y que los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

 

´