Mirame Tv

Arehucas detiene la producción de ron y destilará alcohol sanitario

La empresa dispone de 1,08 millones de maeria prima para producir alcohol y puede generarlo en 24 horas

La destilería ubicada en Arucas donde se fabirca el ron y los licores Arehucas dejerça de producirlos para destilar  alcohol sanitario, con el que se elaboran geles hidroalcohólicos y otros materiales sanitarios. Esta empresa canaria  ha tomado la decisión de poner sus medios a disposición del Ministerio de Sanidad para fabricar productos relativos al alcohol sanitario.

La producción de ron se había paralizado para evitar a exponer al contagio a sus trabajadores y ahora, sus existencias y capacidad productiva podrán utilizarse para el material tan necesario para profesionales de la salud. 

La destilería cuenta con 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol y dispone La f de 53.000 litros de alcohol neutro de más de 96 grados apto para uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado de 96 grados, apto para la elaboración de geles antisépticos.

Aunque la empresa siempre ha tenido esta producción de alcohol sanitario como segunda vía de negocio, solamente destinaba el 5% de su producción a dicha actividad.

El alcohol sanitario se distribuirá a farmacias, veterinarios, hospitales y para la fabricación de hidrogeles desinfectantes para paliar el desabastecimiento, tanto en Canarias como en el resto de España. Este tipo de alcohol se caracteriza por el complejo sistema de control, pero que ellos pueden realizar en poco tiempo al tener el equipo adecuado. El gerente ha revelado que “es posible generar este producto en apenas 24 horas”.