Mirame Tv

Los psicólogos de Tenerife ofrecen atención gratuita por el confinamiento y la pandemia

El servicio se activa mediante el envío de un mensaje de WhatsApp al 660 685757 o al correo electrónico copsctenerife@cop.es

El Colegio Oficial de Psicologíade Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para las personas que puedan necesitar apoyo en las excepcionales circunstancias que nos viene marcando la epidemia de coronavid-19, y en particular por las posibles dificultades de tipo emocional por el confinamiento en las viviendas.
 

Este servicio gratuito está pensado para atender prioritariamente a las personas mayores, personas enfermas, o con situaciones especiales en su entorno. En ningún modo se trata de una intervención psicológica, como la que puede hacerse en una consulta o terapia, sino de una atención puntual, para tranquilizar, acompañar o asesorar a la persona o a su familiar.

 

Asimismo, quiere hacer llegar de forma especial esta atención psicológica al personal sanitario que está luchando sin descanso contra la enfermedad en los centros hospitalarios. Sabemos que en muchos casos sobrepasados física y emocionalmente por la situación en que les ha colocado la emergencia sanitaria. Y creemos que esta es una forma de devolverles sus desvelos por los pacientes.


El COP tinerfeño se suma así al esfuerzo que toda la sanidad canaria está realizando en estos momentos, y lo hace con su principal recurso, que son sus especialistas en Psicología, los colegiados y colegiadas, quienes mejor pueden contribuir a frenar los efectos psicológicos del coronavirus.

Asimismo, reconocemos el intenso trabajo y desgaste emocional de los hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que esperamos que también usen este servicio de apoyo psicológico gratuito.


La prestación del servicio se realizará mediante un mensaje de WhatsApp al 660 685757, o una llamada telefónica si no es posible el mensaje, y también pueden hacerlo a través del correo electrónico copsctenerife@cop.es. Este primer contacto será gestionado por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio, que derivará los casos a los profesionales de la Psicología voluntarios, que son los que atenderán, mediante una llamada telefónica, a la persona que ha solicitado el servicio.