Mirame Tv

La televisión será gratuita en los hospitales canarios mientras dure la crisis del coronavirus

Los usarios llevan años denunciando que tengan que pagar por un servicio, que, además, no permite ver los canales privados del Archipiélago

La Consejería de Sanidad ordenó hoy la liberalización del servicio de televisión en los hospitales de Canarias durante el periodo que dure la crisis sanitaria por el coronavirus para que los pacientes, que tienen las visitas limitadas, puedan disfrutar de este sevicio.

Hay que recordar que en todos los hospitales públicos canariso, salvo el Hospital Universitario de Canarias, solo se accede a este servicio previo pago y los pacientes llevan años denunciando en los medios de comunicación que se les cobre por ver la televsión durante su ingresos hospitalario..

Concretamente, el coste en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es de 3,80 eruos al día; 1 euro si solo quieren ver la televisión una hora; 20;30 por verla una semana y 32,40, un mes.

Mírame Televisión denunció, además, que el servicio que se ofrece a los pacientes incluye las televisiones nacionales y las públicas, pero en ningún de los hospitales canarios se sintonizan las cadenas privadas del Archipiélago, como es el caso de Mírame Televisión, un canal regional,  y tampoco se sintonizan las televisiones insulares. En definitiva, se priva a los pacientes de los canales de televisión más próximos.