Mirame Tv

Segunda víctima mortal por coronavirus en el Archipiélago

Nueve de las 40 personas ingresadas en las Islas están en la UCI

Segiunda víctima mortal por coronavirus en Canaria. Se trata de una paciente de avanzada edad con una enfermedad grave que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC). El otro fallecimiento, que se produjo en Gran Canaria, es una mujer de 81 años también con patologías previas. 

El número de contagiados en las Islas ascedía a 150  última hora de este lunes. Durante la mañana de ayer el Ministerio de Sanidad  confirmaba  111 casos activos, a los que había que sumar siete pacientes que habían recibido el alta (cinco en Tenerife y dos en La Gomera) y la fallecida en Gran Canaria. 

De los afectaods 40 estaban hospitalizados, nueve pacientes están en la UCI.  Por islas,  Tenerife tiene con 66 casos acumulados; Gran Canaria, 35; Lanzarote, 4; Fuerteventura, 6; La Palma, 3; y La Gomera, 3.

Las últimas cifras sobre la incidencia de la pandemia ha elevado a 7.753 el número de contagios en todo el territorio nacioa (1.438 más que el día anterior) y 309 personas han fallecidos.  Hay 432 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCIs), 44 más que ayer, y se han sido dada de alta 530 personas, 7 de ellas en las Islas.

Por comunidades autónomas, la de Madrid sigue siendo la que registra el mayor número número de fallecidos, con 213 (no ha aumentado) de 4.165 contagios. Canarias ocupa el puesto 13 entre las 19 comunidades y ciudades autónomas en número de afectados.

El teléfono gratuita de información habilitado por el Gobierno de Canarias para resolver las dudas de los ciudadanos sobre esta pandemia es el 900 112 061