Mirame Tv

Canarias se encamina al cierre de todos los hoteles

El Gobierno regional propondrá a Madrid que se limiten a 20 los vuelos con la península

Canarias se encamina al cierre de todos sus hoteles. Así se desprende de las manifestaciones realizadas esta mañana por algunos miembros del Consejo Asesor del Presidente, en el que participan las organizaciones empresariales del Archipiélago y los sindicatos más representativos y que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria. También trascendió la intención del Ejecutivo regional de proponer al Consejo de Ministros que solo autorice 20 vuelos diarios con la península.

Según informan varios diarios regionales, tras el encuentro, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el secretario de Relaciones Institucionales de UGT en las islas, Pedro Martínez, explicaron que la propuesta es que psolo operen diez vuelos nacionales diarios en Gran Canaria y otros diez en Tenerife (en cada caso, dos a Madrid, dos a Barcelona, uno a Bilbao y uno a Sevilla) y todos ellos con el pasaje limitado al 50 por ciento.

Respecto al cierre hotelero, el representante de los empresarios admitió que el Archipiélago se enfrenta a un periodo de al menos tres meses de turismo cero y los hoteles van a estar vacíos y añadió que las cancelaciones en las últimas semanas han sido masivas y las nuevas reservas prácticamente no existían. Además recordó algunos países ya han prohibido los vuelos a España y turoperadores del peso de TUI o Jet2 habían suspendido sus actividades.

La petición de los empresarios canarios coinciden con la formulada ya por la patronal estatal y que edmitió esta mañana el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmó en RNE que "el turismo es una actividad que tenemos que sacrificar evidentemente".