Mirame Tv

El juez envía a prisión a los dos jóvenes acusados de la agresión sexual de una menor en La Palma

El otro arrestado, un menor, ingresó el lunes en un centro de internamiento

El juez del Juzagado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma ordenó esta tarde prisión comunicada y sin fianza para los dos jóvenes investigados por presunta agresión sexual a una menor de 14 años el pasado sábado en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, durante la celebración del Entierro de la Sardina.

Los dos acusados, ambos de 19 años de edad, están imputados por un delito contra la indemnidad sexual de menor de 16 años, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.  El término indemnidad sexual se utiliza principalmente a la hora de hablar de delitos sexuales que afectan a menores. 

El otro arrestado, un menor de edad presuntamente implicado en estos hechos, se encuentra desde el pasado lunes ingresado en un centro de internamiento, según co firmó la Fiscalía del Menor de Tenerife, bajo cuya custodia estaba en aplicación de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor. .

La niña que denunció la agresión está siendo atendida por la psicóloga del Dispositivo de Mujeres Agredidas del Cabildo insular de La Palma.