Mirame Tv

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Vientos

Hay probabilidad de intervalos de 50 a 70 km/h en cualquier punto del Archipiélago y rachas de hasta 80 en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Vientos en la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de las 08:00 horas del 24 de febrero y mantiene la Prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Las previsiones son viento del este y sureste 20-40 km/h, con intervalos puntuales de 40-50 km/h en la cumbre y las zonas altas del norte de Tenerife y en el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura hasta primera hora de la tarde. Probables rachas máximas de viento de 50-70 km/h en cualquier punto del archipiélago, y probables rachas máximas de 60-80 km/h en la cumbre y las zonas altas y de medianías del norte de Tenerife, en el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.