Mirame Tv

Un millar de personas evacuadas por los incendios en cinco municipios del norte de Tenerife

La TF-5 está cortada para dar prioridad a vehículos de emergencia / Operan Bomberos de Tenerife, la UME y Brigadas Forestales

Un millar de personas han sido evacudas en el norte de Tenerife debido a los incendios que afectan a las zonas urbanas de cinco municipios: Los Realejos, La Orotava, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz y San Juan de la Rambla, según explicó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en las dependencias del Cecopin.

El mayor número de los desalojados corresponde al municipio de Santa Úrsula, donde incluso hubo que evacuar a los turistas del Hotel La Quinta, según explicó.

Martín detalló que en la actualidad están actuando en los distintos focos Bomberos de Tenerife, Unidad Militar de Emergencia (UME), miembros de las Brigadas Forestales y también se cuenta con una cuba que actúa habitualmente en el Aeropuerto Norte que, al estar cerrado, a podido desplazarse a apoyar las tareas de extinción.

El presidente cofirmó que la TF-5 esta cortada para dar prioridad a los vehículos de emergencia y que "continuará cortada hasta que sea necesario, porque la prioridad es la situación de emergencia".

En ralación con la posibilidad de elevar el nivel  para implicar a otras administraciones, Martín dijo que no lo descarta pero lo condicionó a que decretar el Nivel 2 "suponga que tengamos más recursos" y eso, en estos momentos, con los dos aeropuertos cerrados "no parece posible".