Mirame Tv

Gustavo Matos sobre Fonsalía: "Las grandes infraestructuras hay que pensárselas muy bien y ya tenemos el ejemplo del puerto de Granadilla"

El presidente del Parlamento de Canarias analiza la actualidad de la cámara regional y del Gobierno en Mírame TV / Recuerda que "vivimos en un territorio frágil y muy limitado" e insiste en que las grandes actuaciones "tienen que estar muy justificadas"

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, acudió este martes a los estudios de Mírame Televisión para ser entrevistado en el programa Canarias al Día. A lo largo de 35 minutos, el líder socialista respondió las preguntas sobre la actualidad de la Cámara regional y los asuntos más candentes que afectan al Gobierno autonómico. Y no se escondió cuando tocó hablar de un asunto controvertido que divide al PSOE y a Podemos en el Ejecutivo, la construcción del puerto de Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora.

 

"Creo que las grandes infraestructuras de ese tipo hay que pensárselas muy bien", explicó Gustavo Matos, a lo que añadió que "ya tenemos el ejemplo del puerto de Granadilla y a la vista está que todo lo que se nos dijo, al menos de momento, no se está cumpliendo".

El presidente del Parlamento canario reconoció que no es un experto en materia portuaria, pero incidió en que "vivimos en un territorio frágil y muy limitado y toda infraestructura que tenga un impacto sobre el territorio tan potente como un puerto tiene que estar muy justificada".

Gustavo Matos admitió que "el puerto de Los Cristianos tiene un problema de movilidad y a eso hay que darle una solución", pero pidió que el proceso se haga "con todas las cautelas". El político del PSOE, que se suma a otras voces internas que se muestra escépticas con la construcción de Fonsalía, recalcó que "de momento hay que esperar a que estén los informes terminados y estudiarlos bien".

Cada martes y jueves, a las 20.00 horas, el periodista David Cuesta entrevista a los protagonistas de la actualidad informativa del Archipiélago en el programa de Mírame Televisión Canarias al Día.