Mirame Tv

El Cabildo ofrece apoyo económico para una depuradora más pequeña en el polígono de La Campaña

Pedro Martín insiste en que la competencia es municipal, pero admite que el problema sobrepasa al Ayuntmiento

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirmó este martes que la  institución insular apoyará económicamente la construcción de la depuradora de aguas industriales  del polígono La Campana, en El Rosario, aunque, aclaró, que el proyecto sera más pequeño, con un coste inferior y podrá ampliarse.

Martín aseguró que el objetivo es soluicionar un problema que, en ningún caso, es competencia del Cabildo, según informa el periódico El Día. El presidente insular,  hizo así referencia vertido al mar de residuos industriales de las empresas radicadas en ese polígono, que ha obligado al cierra de las playas de Bocacangrejo, la Nea y Radazul .

El presidente insular, que pidió que no se polemice, insistió en que la depuradora no es comarcal y, por tanto,  la copetencia es municipal, pero el problema sobrepasa al Ayuntamiento de El Rosario. Sin embargo, dijo que no se le puede pedir que "busque diez millones" para la construcción de la depuradora, cuando no existía una partida presupuestaria ni ningún escrito que la avalara.

Informó de que el Cabildo tiene comprometidos 10 millones de euros, el coste que supondría la construcción de la depuradora, para la rehabilitación del Polígono La Campaña y recordó que problemas similares existen en el resto de la Isla con zonas industriales en las que se registran incidencias similares a la se produjo en La Campana.  Según afirmó, solucionar estos problemas de saneamiento en toda la Isla requeriría una inversión de 1.000 millones.