Mirame Tv

Bocacangrejo, La Nea y Radazul continuarán cerradas al baño hasta que no cesen los vertidos

La Dirección del Área de Salud de Tenerife realizará análisis del agua de forma periódica

El cierre al baño del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul continuará hasta que no exista un cese definitivo del efluente procedente del pozo fisurado Costanera I, según informa una nota del Ayuntamiento de El Rosario. La prohibición también afecta a la pesca y a las actividades subacuáticas.

La Dirección del Área de Salud de Tenerife continuará realizando análisis de las aguas de baño de forma periódica y el Ayuntamiento de El Rosario, atendiendo a las disposiciones del citado ente mantendrá la prohibición del baño, a excepción del litoral de Tabaiba y Varadero, que no han sido afectadas por el vertido, según los análisis de Salud Pública.

Según la corporación, el volumen del efluente procedente del polígono de La Campana que se vierte a través del pozo dañado de Costanera I se ha visto reducido en los últimos días debido al trabajo continuado de vaciado por parte de varios camiones-cuba y al corte del suministro de agua a varias decenas de empresas que no disponían de la acreditación de la correcta gestión de sus residuos o no estaban dadas de alta en el suministro del agua. La totalidad de los vertidos no cesará hasta que finalicen las obras anunciadas por el Ayuntamiento de El Rosario y que tienen un plazo estimado de veinte días.

Las obras consistirán en el desmantelamiento de la actual conducción de las aguas residuales industriales desde el polígono hacia la urbanización de Costanera y la implantación de un sistema de depuración modular en el propio polígono y, por otro lado, la puesta en funcionamiento de la EDAR Costanera II al que se derivarán las aguas residuales domésticas de la citada urbanización.

Mientras persistan las restricciones en el litoral, la Policía Local de El Rosario continuará ampliando las patrullas por las zonas del litoral afectado para comprobar que se cumple con la prohibición del baño y para informar a los usuarios de las restricciones contempladas desde el pasado 27 de enero.