Mirame Tv

Belda: "Tenemos posturas encontradas con el PSOE en Fonsalía, pero no tiene que ser una línea roja"

La portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife afronta en Mírame Televisión la actualidad de la isla y recalca que ve el proyecto portuario que impulsan los socialistas "muy lejano" / Cuestiona la construcción de un complejo hotelero en Arico e insiste en que "no es ecologista construir 1,7 millones de metros cuadrados de cemento"


María José Belda, portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, fue entrevistada este jueves en el programa de Mírame Televisión Canarias al Día. A pesar de que la formación morada apoyó la moción de censura que dio la Presidencia de la Corporación insular al socialista Pedro Martín, reconoce que tienen "posturas encontradas" en relación al proyecto del puerto de Fonsalía, aunque insistió en que "no tiene que llegar a ser una línea roja porque lo vemos como muy lejano".

 

La consejera insular también se mostró crítica con otra actuación urbanística de importancia que cuenta el apoyo del Cabildo de Tenerife y del PSOE: la construcción de cuatro hoteles en el municipio de Arico. "¿Qué puede tener de ecologista un proyecto de 1,7 millones cuadrados de cemento?", se preguntó durante la entrevista. Aunque fueron los socialistas en el pasado mandato los que pidieron al Gobierno autonómico que desbloquease las trabas urbanísticas que impiden su construcción, Belda admitió que "no hemos hablado con Pedro Martín" sobre este asunto.

María José Belda también respondió a preguntas relacionadas con las subvenciones a dedo del Cabildo de Tenerife, los presupuestos insulares, o la fiscalización de las empresas externas que dependen de la Corporación insualar.

Las entrevistas de Canarias al Día, presentadas por el periodista David Cuesta, se emiten cada martes y jueves a las 20.10 horas en Mírame TV.