Mirame Tv

Detenidos cinco jóvenes por robo con violencia e intimidación en una vivienda de Guamasa

Los sospechosos, que actuaron encapuchados y con cuchillos de grandes dimensiones, amenazaron a las dos habitantes de la casa

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda habitada por dos mujeres en Guamasa, La Laguna.

Los sospechosos, que acturaron encapuchados y con cuchillos de grandes dimensiones, accedieron a la vivienda rompiendo el bombín de la puerta principal, según indica un comunicado de la Policía Nacional.

Para lograr su objetivo, intimidaron e incluso zarandearon a las dos mujeres que habitaban en la casa para que les indicasen el lugar donde estaban los objetos de valor. Después de recluirlas en una de las habitaciones, lograron llevarse un teléfono móvil de gama alta y 100 euros en metálico, que hallaron en la caja fuerte. 

La Policía indentificó a los autores de los hechos y detuvo a los cinco, alguno de ellos con hasta 72 antecedentes policiales. También pudo recuperar el teléfono sustraído.

Los detenidos, junto al atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.