Mirame Tv

Adoptan al perro que vivía amarrado y en un lamentable estado en el patio de una vivienda de Tenerife

Marley, un cocker, fue rescatado y traslado a Valle Colino gracias a la denuncia de un ciudadano

Marley ya tiene familia. El cocker de ocho años, cuyas imágenes fueron difundidas por Leales.org, vivía en un lamentable estado en el patio de una vivienda de Tenerife, pero ya ha sido adoptado. Así lo han confirmado esta mañana desde el Albergue de Valle Colino, donde fue traslado por la Policía.

Antes del rescate, el animal permanecía atado y era un amasijo de rastas de años de descuido, tenía abundantes parásitos y suciedad. La única atención que recibía se limitaba a suminitrarle agua y comida.

El feliz desenlace se produjo después de que un ciudadano alertada de la situación del animal y se ordenara la tetirada de Marley, que fue trasladado a Valle Colino.

Las imágenes de este animal se conviertieron en virales en las redes sociales y es posible que esta movilización ciudadana haya ayudado a que encontrara una familia tan rápidamente.

Abandonar a un animal, además de una crueldad, constituye un delito, tipificado en el art. 337 bis del Código Penal que establece que aquél que abandone un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad, será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.