Mirame Tv

Identificada una niña grancanaria de 13 años por supuestos abusos sexuales a tres menores de entre 12 y 14 años

La investigación comenzó tras la denuncia de tres madres de Agaete por el acoso que sufrían sus hijos a través de las redes sociales

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía, Gran Canaria, ha identificado a una niña de 13 años como presunta autora de tres delitos de abuso sexual a tres menores de entre 12 y 14 años. Según informa el Instituto Armado, adolescente habría acosado y abusado sexualmente de menores a través de las redes sociales, un métido conocido como grooming.

La investigación comenzó en noviembre, cuando varias madres denunciaron en el Puesto de Agaete que una persona con un perfil determinado les requería fotografías de tipo íntimo y sexual a sus hijos.

Tras la pertinente investigación, se identificó a la persona que estaba detrás del perfil que cometía estos supuestos ilícitos penales estipulados en el artículo 183 del Código Penal y resultó ser una menor de 13 años.

Los agentes concluyeron que había indicios suficientes para creer que la menor supuestamente utilizó la línea de teléfono a nombre de su tutor legal para cometer estos delitos, pero por su edad no puede considerarse responsable penal.

Los investigadores no descartan que haya más víctimas.

Hay que recordar que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor establece en su artículo 3 que “cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquél”.

La Guardia Civil remitió las pertinentes diligencias tanto al Juzgado de Primera Instancia nº2 de la localidad de Santa María de Guía, como a la Fiscalía de Menores y Sección de Protección Víctimas de la Fiscalía Provincial.