Mirame Tv

José Alberto Díaz: "Ani Oramas es un valor importante de la organización y hay que escucharla"

El exalcalde de La Laguna considera un "error" que CC y NC no alcanzaran una posición común en la investidura de Pedro Sánchez / El líder de la oposición repasa en Mírame Televisión los primeros meses del nuevo Gobierno de Aguere, advierte de presuntas irregularidades en la gestión municipal y analiza la situación del caso Grúas tras el aforamiento de Fernando Clavijo


El exalcalde de La Laguna y portavoz municipal de Coalición Canaria (CC), José Alberto Díaz, aseguró este martes, durante una entrevista en Mírame Televisión, que "Ani Oramas es un valor importante de la organización y hay que escucharla", tras la decisión de la diputada nacionalista de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, pese a que el mandato del Consejo Político Nacional de su formación era la abstención. El dirigente nacionalista también tildó de “error” la falta de acuerdo entre su partido y Nueva Canarias para alcanzar una postura común.

 

Durante su intervención en el programa Canarias al Día, que presenta el periodista David Cuesta, José Alberto Díaz no se pronunció sobre cuál será la sanción que adoptarán los órganos de CC ante la "indisciplina" de Oramas, aunque se mostró convencido de que la diputada nacionaista tomó la decisión de votar en contra de la investidura de Sánchez sin consultarlo con el secretario general del partido nacionalista, José Miguel Barragán, o el senador Fernando Clavijo, que se encontraban en Madrid el día de la primera votación.

El líder de la oposición en el municipio de Aguere repasó los primeros meses de gestión del nuevo Gobierno tripartito de PSOE, Unidas Se Puede y Avante. Díaz advirtió de presuntas irregularidades en la gestión y defendió la política económica del anterior mandato. También analizó la situación procesal del caso Grúas, en el que se encuentra investigado, tras ser elevado al Tribunal Supremo por el aforamiento de Fernando Clavijo.