Mirame Tv

Vecinos de El Coromoto vuelven a movilizarse contra las antenas de telefonía que paralizaron hace dos años

Aseguran sentirse engañados por Telefónica, que ha reanudado los trabajos en un edificio de la calle de Francisco de Miranda

Vecinos del barrio lagunero de El Coromoto vuelven a movilizarse en contra de la instalación de antenas de telefonía, después de que este lunes, 30 de diciembre, se vieran sorprendidos por la presencia de operariosque trabajaban en la azotea de un edificio de la calle de Francisco de Miranda con la intención de continuar con los trabajos que la protesta vecinal había paralizado hace dos años. 

 

Una comisión vecinal remitió este lunes un comunicado en el que describen la tensa situación que se vivió en la mañana de este lunes: "a primeras horas de la mañana se personaron, de manera sorpresiva, varios operarios que depositaron distintos materiales en el edificio donde están instaladas las bases sobre las que irían las antenas, pero tuvieron que paralizar su actividad, ya que la Policía municipal, que fue requerida por una veintena de vecinos concentrados en el exterior, detectó, al parecer, indicios de irregularidad en los permisos de la obra".

El rechazo vecinal ya había logrado que esta instalalción de la compañía Telefónica se paralizara hace unos dos años ante el temor de los efectos para la salud que tendrían entre los habitantes del barrio. Entonces, según explican los vecinos, el propio Ayuntamiento de La Laguna secundó su postura.

Ahora recuerdan que Telefónica "se había comprometido a realizar un estudio de ubicaciones alternativas y presentarlo antes de proceder a realizar cualquier actuación  y a no dar ni un paso en relación a estas antenas sin antes comunicarlo al alcalde", por lo que aseguran sentirse "engañados" por la compañía.

El comunicado afirma que "la indignación no puede ser mayor" y  añade que "este modus operandi, por sorpresa y eligiendo las fechas navideñas para encontrarse con poca oposición vecinal, muestra claramente la falta de respeto de la multinacional hacia este barrio popular de La Laguna".

Advierten, además, a  Telefónica de que "sus estratagemas para ganar tiempo y esperar a que los ánimos se enfriasen están abocadas al fracaso, ya que el barrio sigue unido como una piña y dispuesto a luchar lo que sea necesario con tal de que nadie ponga en juego su salud y de que nadie esté por encima de la voluntad democrática de la mayoría".

Los vecinos han convocado una reunión para el próximo 2 de enero, en la que su objetivo es que sea "el pistoletazo de partida de una nueva batería de movilizaciones y gestiones institucionales". También anuncian que realizarán una fuerte campaña en redes sociales desaconsejando contratar los servicios de Telefónica.