Mirame Tv

Prealerta por tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y otras fuentes disponibles, declara la situación de prealerta por tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Esta prealerta entró en vigor a las 17.00 horas de este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene un aviso amarillo por lluvia, viento y oleaje en Canarias por la presencia de una depresión en niveles altos de la atmósfera y prevé una bajada de las temperaturas que podrían ocasionar nevadas en las cumbres de Tenerife y La Palma por encima de los 2.000 metros.

En general, la prvisión es que continúen

Las incidencias que se han producido durante el día de hoy en Tenerife se limitan al cierre por unas horas del acceso al Teide por La Orotava debido a la presencia de hielo en la calzada a primeras horas del día.

En el Parque Nacional no había nevado durante la mañana de este jueves, aunque sí había caído abundante aguanieve y el viento, que llegó a registrar rachas de 110 kilómetros por hora en Izaña, no dejó que cuajara.

Como consecuencia de las precipitaciones, se produjo un desprendimiento en la TF_121, en el tramo entre San Andrés del Suculum y el mirador de Las Teresitas y fue necesario cortar restringir la circulación en uno de los carriles de esta vía, donde se instalaron semáforos portátiles. 

El aviso por oleaje también tuvo consecuencias en los puertos canarios. De hecho, una veintena de navíos fueron desviados desde el Puerto de La Luz a la bahía del Puerto de Santa Cruz para resguardarlos del temporal.

El Ayuntamiento de La Orotava también ordenó el cierra de los accesos a la playa del Bollullo por el mismo motivo.

La inestabilidad continúa durante la madrugada del viernes y a primeas hora de la mañana en el Arcipiélago, pero afectará principalmente a Tenerife y la provincia oriental, justo donde se ha declarado la situación de preaalerta.