Mirame Tv

Vivir en un contenedor de Adeje cuesta 650 euros mensuales de alquiler

El Idealista sitúa el precio medio de las rentas en la provincia en 9,3 euros por metro cuadrado, un 10% más que hace un año

La imagen, tomada de una página de Facebook  de ofertas inmobiliaria, deja en evidencia lo que se ha encarecido el precio del alquiler en la isla. Tal y como se publicita, la vivienda en renta es un 'container' reformado con dos domitoirios en Los Menores, Adeje.

El anuncio sostiene que todo es nuevo, que tiene terraza, que no se admiten mascotas y  que el futuro inquilino debe depositar un mes de fianza, otro para la agencia inmobiliaria y el alquiler de 650 euros mensuales (gastos aparte) para residir en esta vivienda.

Es cierto que esta es una de las residencias más baratas que se pueden encontrar en alquiler en la zona considerada motor económico de Tenerife y que ya presume de contar con más habitantes que el área metropolitana.

En el caso concreto de Adeje, el portal inmobiliario El Idealista, detecta un inccremento del precio del 17,3% desde noviembre de 2018 hasta el pasado mes. Esto sitúa en la actualidad en 12 euros por metro cuadrado la renta que se debe pagar en este municipio turístico.

La realidad es que el alquiler de una vivienda no para de subir en Tenerife y en toda Canaras. Según los datos del portal inmobiliario EnAlquiler, el precio medio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sin contar las viviendas de más de 90 metors es de 881 euros mensuales,  lo que supone un aumento del 14,53% respecto al mes anterior.

Según ElIdealista, el precio medio del alquiler en noviembreen la provincia de Santa Cruz de Tenerife era de 9,3 euros por metro cuadrado, un 10% más que hace un año.