Mirame Tv

Una joven de 26 años, octava muerta por violencia machista en Canarias este año

El agresor se autolesionó y está ingresado bajo custodia en un centro sanitario del Sur de Tenerife

Una mujer, de 26 años, fue asesinada en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 29 años de edad, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias. El crimen machista ocurrió en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, donde la joven vivía con su abuela y su pareja.

 

Este nuevo asesinato, que coincide con el Día Internacional para la erradicación de la Violencia e Género, eleva a ocho las mujeres que han muerto en Canarias este año a manos de parejas o exparejas.

 

El hallazgo del cadáver se prudujo después de que una llamada alertara al Centro Coordinar de Emergencias de Canarias 112 de que se estaba produciendo un caso de violencia de género en una habitación de una vivienda de la calle El Saltadero y que advertía que el varón llevaba un arma blanca. Además, según aseguró la directora del Instituto Canario de Igualdad. Mónica Fumero, la propia víctima realizó una llamada al 016 después de ser agredida,

 

Sin embargo, al llegar los servicios de emergencia y la Guardia Civil a la vivienda, la joven se encontraba en parada cardiorespiratoria y presentaba varias heridas de arma blanca, con lo que no se pudo hacer nada por su vida.

 

El agresor, por su parte, se había autolesionado en el cuello y las extermidades, y está ingresado bajo custodia policial en un centro sanitario del Sur de Tenerife. Según indica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, está previsto que pase a disposición judicial mañana o el miércoles.