Mirame Tv

Viento, oleaje y lluvia para todo el fin de semana

La Aemet ha activado aviso amarillo para las islas occidentales y Gran Canaria

El fin de semana se presenta con viento, oleaje y lluvia, que afectarán a casi toda Canarias. De hecho, la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo para este viernes y mañana sábado principalmente en las islas occientales y Gran Canaria.

Desde hoy los cielos de las Islas están cubiertos y se producirán precipitaciones débiles a moderamdas en las medianías del nordeste y, durante la primera mitad del día, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. En el resto de las zonas la previsión es que habrá intervalos nubosos.

Sin embargo, las temperaturas continuarán con pocos cambios significativos.

El viento del nordeste será de moderado a fuerte en general. En Lanzarote y en los extremos noroeste y sureste y en medianías de las restantes islas soplará fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte, al principio y sobre todo a última hora del día..

En las costas de Tenerife y La Gomera el viento será noreste de fuerza 5 o 6 y el sureste de Tenerife puede alcanzar ocasionalmente fuerza 7. Habrá Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 a 4, y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. En ambas islas se producirán aguaceros ocasionales.

En las aguas La Palma se esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 con fuerte marejada, localmente gruesa, principalmente en el sureste durante la madrugada. En la costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. También se esperan aguaceros ocasionales.

El mar herreño soporta un viento del noreste de fuerza 5 o 6, excepto 4 a 6 en costas este y sureste, donde habrá fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste. Mar de fondo del noroeste a norte de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. En la costa suroeste, noreste 3 o 4 y marejadilla a marejada mar adentro. También se están previstos aguaceros ocasionales.

El  viento también afectará a las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6, con fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En la costa suroeste será variable 2 o 4, y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. También aquí habrá aguaceros ocasionales.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán viento de componente noreste de fuerza 5 o 6, con fuerte marejada, localmente gruesa en el norte y este conejero. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2, en costas norte de Lanzarote y oeste de ambas islas. Tampoco Lanzarote y Fuerteventura se escapan de los aguaceros ocasionales.