Mirame Tv

Torres afirma que Iberia garantiza que la conectividad de Canarias no disminuirá por la compra de Air Auropa

El presidente de Canarias sostiene que las Islas acabarán 2019 con más de 15 millones de turistas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este lunes en Londres, durante la inauguración de Pabellón del Archipiélago en la World Travel Market, que el acuerdo alcanzado por el Grupo IAG, al que pertenece Iberia, con Globalia para comprar Air Europa por 1.000 millones de euros, no disminuirá la contectividad de Canarias.

Torres hizo esta afirmación tras conversar con el presidente de Iberia, Luis Gallego, quien le confirmó que la compañía continuará operando como hasta ahora, con la misma estructura, y que no va a suponer una pérdida de la conectividad con Canarias sino todo lo contrario. “Me ha comentado que la voluntad es aumentar la oferta y mejorarla”, resaltó.

Sobre este asunto se mostró optimisma y quiso "lanzar el mensaje de que esta compra entre sectores privados tiene que redundar en uan mejora de la conectividad".

También anunció nuevos encuentros entre la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y los máximos responasbles de ambas compañías en los próximos días "para que todo esto se vaya aplicando en el próximo año, que es cuando se va a materializar la compra", explicó.

Más de 15 millones de turistas

Por otro lado, destacó la recuperación de las reservas de viajes desde el Reino Unido a Canarias y el anuncio de que "Canarias cerrará 2019 ligeramente por encima de los 15 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, todo ello pese a la coyuntura desfavorable en la actividad turística a nivel general y añadió  “estamos entre los tres mejores años de la historia del turismo en Canarias”.

Además, detalló que uno de cada tres turistas que visita las Islas es británico y que este año la cifra de visitantes del Reino Unida se va a mantener por encima de los cinco millones, perse a la quiebra de Thomas Cook y la fuerte competnecia de otros destinos con ofertas agresivas".  Esto, según Torres, demuestra la fortaleza de las Islas Canarias en un entorno que está continuamente cambiando", insistió.