Mirame Tv

Detienen a una mujer por simular haber sido víctima de un delito de estafa online

La arrestada denunció ante los funcionarios policiales dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado /  La investigación policial permitió comprobar que la misma había solicitado un préstamo personal a través de una empresa de crédito rápido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito. La misma denunció ante los funcionarios policiales dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado. La investigación policial permitió comprobar que la misma había solicitado un préstamo personal a través de una empresa de crédito y al no pagar intencionadamente las cuotas, le fueron cargadas en su tarjeta bancaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando haberse percatado de dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado. Tras la denuncia, la misma reclamó la devolución de los importes correspondientes a su entidad bancaria.

La investigación llevada a cabo por los policías nacionales permitió determinar que la denunciante solicitó a principio de año un crédito por importe de 1.000 euros, a través de una plataforma web de crédito rápido online.

La mujer no devolvió de forma presuntamente premeditada ninguna de las cuotas del préstamo solicitado, por lo que la empresa en cuestión realizó varios cargos en su tarjeta de crédito correspondientes a estas.

Tras recabar todos los indicios necesarios, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.