Mirame Tv

Santa Cruz recauda 800 kilos de alimentos no perecederos en la VIII Carrera Benéfica del Suroeste

Los ganadores de la categoría absoluta fueron Román Arteaga, de Magec Trail CCT Santa Cruz, y la corredora Patricia Domínguez, de CCT Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que la celebración de la VIII Carrera Benéfica del Suroeste ha culminado con la recaudación de 800 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron a la ONG Sonrisas Canarias y a Cáritas Diocesana.

Se trata de una prueba sin ánimo de lucro que se desarrolló por las calles de Santa María del Mar y Los Alisios en un emotivo día en el que pudieron participar desde los más pequeños en la categoría “pitufines” hasta juveniles y personas adultas.

La carrera ha contado con un total de 250 personas inscritas en la modalidad adulta, tres en la modalidad de deporte adaptado y 150 niños y niñas que han participado en varias categorías.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz y responsable del distrito Suroeste, Elena Mateo, ha expresado su agradecimiento a todos las personas que de manera altruista han colaborado con la donación de alimentos y, especialmente, a los organizadores y patrocinadores de esta edición que con su trabajo han hecho que todo saliera perfecto. 

Asimismo, también ha agradecido a los deportistas su impulso, ánimo y gran actuación a lo largo de una jornada muy positiva para el distrito y para Santa Cruz.

“Ha sido una carrera muy completa, con mucha participación en una jornada para el recuerdo en la que también se ha promovido el deporte inclusivo y muchos más valores asociados a la práctica deportiva”, ha señalado la edil.