Mirame Tv

Cae al interior de una embarcación mientras paseaba en bicicleta por el muelle de Los Cristianos

La Guardia Civil lo rescató tras precipitarse desde 2,5 metros de altura / El accidentado pudo ser rápidamente atendido por los servicios sanitarios gracias a la presencia de los agentes en el muelle en horas nocturnas

A las 22:05 horas de este lunes, la tripulación de la patrullera Pico del Teide, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife,  que se encontraba atracada en el Puerto de Los Cristianos, procedieron al auxilio y rescate de una persona que había caído cuando circulaba en bicicleta por el muelle, al interior de una embarcación atracada en las proximidades de la citada patrullera.

Tras acudir a la zona se observa a una persona en el interior de una embarcación que había llegado a las costas de Tenerife días previos y que estaba atracada en el muelle transversal de Los Cristianos. Esta persona, un varón de 52 años de edad, se encontraba aturdida y sangrando abundantemente por un oído, además de quejarse de un fuerte dolor en el brazo izquierdo y tórax.

Al observar los agentes de la Guardia Civil la altura de la caída, dado el  desnivel de unos 2,5 metros entre el muelle y la embarcación, se procede a  asegurar a la víctima en una camilla, que es posteriormente elevada hasta tierra, donde es puesto a disposición de los servicios sanitarios de urgencias que se personaron en el muelle.

Tras una valoración inicial se diagnostica un politraumatismo craneal con hemorragia, así como fractura en brazo izquierdo, por lo que es evacuado hacia un centro hospitalario.

El accidentado se encontraba indocumentado, por lo que tras las gestiones oportunas los agentes consiguieron averiguar nombre y lugar de residencia para posteriormente poder localizar a alguna persona de contacto.

Es de resaltar que a la hora que ocurren los hechos, el Puerto de Los Cristianos está cerrado al tráfico, por lo que gracias a la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, que dispone de llaves para el acceso de vehículos, se le pudo facilitar el paso a las ambulancias hasta el mismo muelle donde ocurre el siniestro, además de la rápida intervención y rescate del accidentado.