Mirame Tv

La vuelta al cole dispara el gasto familiar

Los estudiantes de Canarias que vayan a empezar a cursar Infantil y Primaria en el curso 2019-2020, empezarán las clases el 9 de septiembre mientras que los alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato comenzarán el 11 de septiembre.

La vuelta al cole nunca acostumbra a ser agradable para los pequeños, y en los últimos años tampoco lo es para los bolsillos de sus padres. En la última década el gasto ha llegado a aumentar en un 20%, mientras su poder adquisitivo ha llegado a bajar un 2%. 
 

Las extraescolares, un nuevo escollo 

El trozo del pastel del presupuesto más caro va destinado a los libros de texto, que llegan a rondar los 250 euros. Las actividades extraescolares, cada vez más cuestionadas, también suponen un desembolso importante para las familias españolas.

VACACIONES

Los primeros en finalizar el curso serán los que estudien segundo de Bachillerato, que lo harán el 21 de mayo. Por su parte, aquellos alumnos que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y 1º de Bachiller terminarán las clases el 19 de junio.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad darán comienzo el 21 de diciembre y finalizarán el 7 de enero, mientras que podrán disfrutar de las de Semana Santa entre el 4 y el 12 de abril.

En el conjunto de España, este lunes comienza el curso escolar 2019-2020 en la mayoría de comunidades autónomas. En concreto, el timbre volverá a sonar en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.