Mirame Tv

La Guardia Civil investiga nuevamente al ladrón de coches de Tenerife que luego desguaza los vehículos

Recientemente volvió a robar un vehículo con el cual provocó un accidente que causó daños a una propiedad en el norte de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han procedido a instruir diligencias en las que investiga a un varón de 24 años de edad, vecino del municipio de La Matanza de Acentejo, como presunto autor de diversos delitos: robo y uso de vehículo a motor, conducción temeraria y un tercer delito contra la seguridad vial (conducir sin autorización).

El acusado ha sido investigado por cuarta vez en el presente año, el pasado día 23 de agosto después de apropiarse de un turismo en la localidad de Los Baldíos, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, fue sorprendido unos días más tarde por el propietario del mismo circulando por una calle de La Matanza de Acentejo. Al intentar huir, provocó un accidente en el que impactó el turismo contra una vivienda, causando daños en la misma.

No obstante, los hechos delictivos de este varón durante el presente año se iniciaron el  pasado mes de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil de la citada unidad, en un operativo en el que también colaboraron agentes de la Policía Local de los municipios de La Matanza de Acentejo y de La Victoria de Acentejo, tras numerosas denuncias por robos de motocicletas, centraron sus esfuerzos en este varón sobre el cual pesaban diversos indicios, y cuyo modus operandi con vehículos robados era siempre el mismo: desguazarlos, principalmente motos o similares, para posteriormente vender las piezas sueltas, borrando todo dato identificativo de los mismos, llegando incluso a pintar fragmentos.

Los vehículos recuperados por la Guardia Civil, tras un mandamiento judicial de entrada y registro decretado por la autoridad judicial en una finca familiar, fueron cinco motocicletas, de las cuales dos, se encontraban ya totalmente desmontadas y tres, estaban todavía en funcionamiento.

El pasado 28 de junio, el acusado también había sido detenido por la sustracción de otra motocicleta en el municipio de Candelaria, recuperando los agentes de la Guardia Civil la misma, la cual se encontraba en el patio trasero de su vivienda en La Matanza.

Dos meses más tarde, el día 19 de agosto, el joven fue nuevamente investigado por la sustracción de un Quad en el municipio de La Guancha, trasladándolo una vez más a su localidad de residencia, para bajo el mismo procedimiento explicado anteriormente, desguace por piezas. Los agentes de la Guardia Civil encontraron el vehículo esparcido por una finca, propiedad de un familiar a la cual trasladaba a menudo los vehículos robados.

Los vehículos objeto de los citados ilícitos penales son principalmente motocicletas o similares, aunque también turismos, el presunto autor los sustraía en diversos municipios de la isla de Tenerife, para más tarde trasladarlos a su lugar de residencia en La Victoria o a casa de un familiar en La Matanza, donde los utilizaba para conducir de forma temeraria o desguazados en su totalidad al objeto de venderlos en el mercado ilegal y así obtener ingresos económicos.

Cabe resaltar que al varón le constan numerosos antecedentes por robo con violencia e intimidación, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, delitos de lesiones, así como delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Guardia Civil, gracias a las denuncias efectuadas por los dueños de los vehículos sustraídos ha conseguido devolver parte de las piezas robadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.