Mirame Tv

Fin de semana de cine para recordar a Nelson Mandela

El mejor cine sin cortes publicitarios en Mírame TV Fuerteventura

 

Todos los sábados y domingos a las 15:00 horas los espectadores majoreros podrán disfrutar de una amplia filmografía sin cortes publicitarios.

Mírame TV Fuerteventura rescata este sábado 17 y domingo 18 de agosto el film 'MANDELA' , un drama biográfico original de 1987 que narra la historia del defensor sudafricano Nelson Mandela, quien en el momento que se realizó esta película cumplía 25 años de prisión. Comprendiendo el intervalo de años de 1948 a 1987, la película escenifica la evolución de Mandela (Danny Glover) de joven abogado a ferviente activista político anti-Aparheid. El que al principio fuera defensor de la no violencia, se radicaliza después de la masacre de Sharperville de 1960. Tras ser encarcelado por el gobierno dominado por blancos, Mandela le pasa el testigo a su mujer Winnie (Alfre Woodward).

A pesar de ser un filme que comprensiblemente se concentra en la vida privada del protagonista, nos aproxima en gran medida a los acontecimientos históricos de la época, convirtiéndose así en una útil herramienta para entender el pasado.

El patriarca de la Sudáfrica libre

Convertido en un icono global, el 18 de julio de 2018 se cumplía el centenerio del nacimiento de Nelson Mandela. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

Al momento de su fallecimiento, Mandela era considerado el «padre de la nación» sudafricana. Fuera de las fronteras del país se ganó el respeto mundial y, en esta línea, el cine también ha rendido homenaje en numerosas ocasiones al que fuera el primer presidente de la democracia multirracial sudafricana (1994-1999).

NUEVA PROGRAMACIÓN EN MÍRAME TV FUERTEVENTURA

https://mirametv.com/es/noticias/2528-mirame-tv-fuerteventura-estrena-nueva-programacion