Mirame Tv

Cs Puerto del Rosario expulsa del partido a los 'díscolos' de Nuria Martín

Ciudadanos cesa a tres de miembros de la Junta Directiva, anuncia la disolución de la misma e inicia la apertura de una Junta Gestora

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha adoptado la decisión de destituir a algunos de miembros de la Junta Directiva de Puerto del Rosario por no cumplir con las resoluciones y/o directrices emanadas de los órganos centrales del partido.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 59, punto 12, del vigente Reglamento de Organización, aprobado por el Consejo General en fecha 2 de abril de 2017, que literalmente expresa:

El Comité Ejecutivo, a propuesta de la Secretaría de Organización, podrá aprobar la destitución de la Junta Directiva o de alguno de sus miembros, que se comunicará por escrito -a través de la Secretaría de Organización-, si esta realiza dejación de funciones o no cumple las resoluciones o directrices tanto organizativas como políticas emanadas de los órganos centrales del partido. En este caso, el Comité Ejecutivo -a través de la Secretaría de Organización- podrá convocar elecciones para elegir una nueva Junta Directiva o, en su caso, designar una gestora por un período no superior a seis meses para que dirija y coordine las actividades de la Agrupación.

Los miembros cesados son:

REDIC: Jonatan Sobral González
Responsable de Relaciones con Asociaciones y Entidades: Luis Armando Rocha Cuevas
Vocal: Camilo Telesforo Cabrera Medina

A tal fin, y dado que la la Junta Directiva se queda sin más de la mitad de los miembros, la misma quedó disuelta. Por consiguiente y en virtud del artículo 59.11 del Reglamento de Organización se anuncia el nombramiento de una Junta Gestora.

Los expulsados son tres de los firmantes de un documento fechado a 26 de julio de 2019 y al que ha tenido acceso Onda Fuerteventura, donde se llamaba a la Junta de la Agrupación Local de Puerto del Rosario a mantener una reunión para tratar distintos asuntos de partido, donde en el primer punto destaca la propuesta de cese de la coordinadora de la agrupación, Nuria Martín.

Por su parte Peña Armas, otra de las firmantes del documento, mantiene en la actualidad un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia, el cual está recurrido por la afectada a la espera de una nueva notificación.

En el caso de Armas el Comité de Régimen Disciplinario de la formación adoptaba esta decisión «por el incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna».

Creación de una Junta Gestora

Tras los hechos relatados Ciudadanos informa que el Comité Ejecutivo del partido a través de la Secretaría de Organización y en base al artículo 25 punto 7.j) de los vigentes Estatutos ha autorizado el nombramiento de una Junta Gestora en la agrupación de Puerto del Rosario, la misma está formada por los siguientes afiliados:

Coordinador: Nuria Esther Martín Ruiz

Vocal: Agapito de Vera Darias

Vocal: Javier Gutiérrez Hernández

Vocal: Javier Tendero Pomares

El nombramiento de esta Junta Gestora se autoriza tras la disolución de la anterior Junta Directiva y con el fin de posibilitar el correcto funcionamiento de la asamblea, así como reactivar la actividad de la agrupación de Puerto del Rosario.