Mirame Tv

Mírame TV estrena el documental "Fuerteventura, isla de cine"

Este lunes 5 de agosto Mírame TV estrena el documental "Fuerteventura, isla de cine' dirigido por el director majorero Pedro Estoico. Podrá verse hoy a las 19:30h., con redifusión este martes día 6 a las 11:30 horas,

En los últimos años las Islas Canarias se han convertido en plató de cine para grandes producciones de Hollywood. Hace unos meses hablamos de Lanzarote, y en este caso te contaremos cómo Fuerteventuraestá siendo uno de los lugares favoritos para muchos directores de cine.

El hecho de ser elegida por las grandes productoras no es casualidad, sino que influyen muchos factores que hacen que sea el lugar ideal. Por una parte, el clima de la isla,  donde normalmente siempre hace buen tiempo, con temperaturas suaves y lluvias casi inexistentes; y por otro, los parajes y paisajes naturales, donde destacan escenarios desérticos, playas vírgenes y  paisajes lunares.

Entre las películas que se han grabado en la isla, vamos a destacar aquellas que nos parecen más importantes y que han logrado llevar la imagen de Fuerteventura a todo el mundo.

Exodus (2014)

El director de cine Ridley Scott convirtió Fuerteventura en el escenario principal de su película para  rodar la secuencia de la historia del éxodo de Moisés en la isla: la apertura de las aguas del Mar Rojo. Pero además durante seis semanas actores de prestigio recorrieron diferentes puntos de la isla majorera para rodar las imágenes de esta superproducción. El Cotillo, Cofete,  el Parque Natural de las dunas de Corralejo y el Parque Natural de Jandía fueron capturadas por las cámaras y mostradas en todo el mundo.

El faro de las orcas (2016)

El director Gerardo Olivares calificó los escenarios naturales de Fuerteventura de “brutales”. La película narra la historia de cómo una madre y su hijo autista viajan hasta la Patagonia para encontrarse con un guardafaunas que mantiene una relación muy especial con las orcas salvajes. La actriz Maribel Verdú protagoniza este filme que está inspirado en hechos reales.

Han Solo,una historia de Star Wars (2017)

La famosa saga de Star Wars también eligió la isla como plató de cine. Su estreno ha hecho que los paisajes de la isla se hayan visto en todo el mundo. Las escenas se rodaron en las zonas del Valle de Pecenescal y el Parque Natural de Jandia, y según los productores eligieron la isla porque tenían la seguridad de tener “El Mejor Clima de la Galaxia”.

Solo (2017)

Esta película se ha convertido en el primer largometraje rodado íntegramente en Fuerteventura. Alain Hernández y Aura Garrido son los actores principales que encabezan el reparto de esta película dirigida por Hugo Stuven, y que cuenta la agónica historia vivida por Álvaro Vizcaíno en la isla.

Y un sinfín de ellas que han formado parte de las carteleras de cine no sólo de nuestro país, sino que han sido conocidas internacionalmente. Podríamos decir que Fuerteventura se ha convertido en una isla de cine.