Mirame Tv

Nuevas defensas en el Muelle de Cruceros capitalino

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha seleccionado a la empresa Portuaria, Ingeniería y Mantenimientos para el contrato de suministro e instalación de seis defensas cilíndricas en el Muelle de Cruceros del Puerto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El precio total acordado será de 115.306, lo que supone una baja de oferta del 7,32% sobre el prespuesto base, que era de 124.410 euros.

Otras dos empresas optaron a esta adjudicación: Impesapi y Prosertek.

Según el proyecto, actualmente el muelle destinado al atraque de Cruceros en el Puerto de Puerto del Rosario está dotado de dos tipos de defensas.

Las más antiguas son las de tipo escudo, colocadas con una estructura especial para distanciarlas dos metros de la línea de atraque y que fueron colocadas con la construcción de dicho muelle.

Posteriormente, con la mejora de la línea de atraque se colocaron intermedias a las de escudos defensas cilíndricas de 2 metros de diámetro.

Con el transcurso de los años las de tipo escudo se han ido deteriorando, considerándose que ya ha transcurrido su vida útil.

Se plantea ahora la necesidad de que sean sustituidas para ofrecer un mejor servicio a los buques dado que se han dado casos de daños en los cascos debido a la pérdida de la protección de dichos escudos.

A parte de ello las estructuras se encuentran en mal estado llegando a descolgarse en alguna ocasión.