Mirame Tv

MírameTV ya es regional

La cadena celebra su décimo aniversario con el encedido de las emisiones para toda Canarias y la entrega de sus Premios Tenerife / La sociedad canaria arropó la celebración en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Mírame Televisión hizo este martes historia al convertirse en la primera cadena de capital totalmente canario que emitirá en todo el Archipiélago. La televisión que dirige Manuel Artiles hizo efectivo el encendido regional de sus emisiones durante la celebración de su décimo aniversario y la entrega  de los Premios Tenerife, un acontecimiento que congregó a representantes institucionales, empresariales y sociales de toda las Islas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

El acto, en el que Mírame Televisión demostró su saber hacer con un amplio despliegue técnico y humano, comenzócon la conexión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y concluyó con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que fue el encargado de hacer el encendido oficial de las emisiones regionales.

El ministro ratificó que todo estaba en orden para comenzar la nueva etapa de la cadena, felicitó al equipo de Mírame Televisión por conseguir fraguar su expansión regional y aseguró que contar con una televisión privada que llegue a toda Canarias es muy importante para el Archipiélago.

Por su parte, Fernando Clavijo se congratuló de que el canal, que naciera hace ahora diez años, haya cuajado “en nuestras pantallas y en nuestros corazones” y de que el esfuerzo, las enormes dosis de ilusión y profesionalidad de sus trabajadores, “comandados por otro trabajador incombustible, Manuel Artiles”, hayan sacado “adelante un proyecto que esta noche enciende sus luces en todo el Archipiélago”. 

El presidente también hizo referencia a la “labor social especialmente valiosa” en los años de crisis realizada por Mírame y citó la galas benéficas del canal y su colaboración con las ONG como “un ejemplo de sensibilidad, participación y compromiso con los más vulnerables”.

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, agradeció el apoyo de los espectadores y de la empresas que han hecho posible que el canal superase “tiempos muy difíciles” y añadió que gracias a ese apoyo, “nuestra independencia económica” nos permite nuestro rigor periodístico.

Artilesconfesó quela idea de convertir Mírame en un proyecto regional se la sugirió, después de un Telemaratón, Carlos Alonso y que han sido los trabajadores de la cadena los que han creído y apoyado la expansión en todo el Archipiélago. 

Artiles, que reiteró su compromiso con la pluralidad, el rigor y la calidad  periodística que caracterizan a Mírame Televisión, afirmó que quiere devolver a la sociedad canaria “lo que ella ha hecho por nosotros”.

Durante el  acto, que estuvo conducido por la actriz y presentadora Mercedes Ortega, la Miss UniversoPatricia Yurena, y la reina del Carnaval de Las Palmas Aránzazu Estévez, yque tuvo como maestro de ceremonias al niño RoménDomínguez, los protagonistas fueron los siete Premios Tenerife, además del anuncio dela amplia parrilla de programación queMírame Televisión ofrecerá en todo el Archipiélago.

El Premio Tenerife al Deporte, que entregó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recayó en el futbolista tinerfeño Ayoze Pérez, que agradeció el galardón a través de un vídeo porque sus obligaciones profesionales con el Newcastle United le impidieron estar presente. La cadena decidió otorgarle esta distinción, que recogió en su nombre sus padres, Antonio Pérez y Antonia Gutiérrez, por su afánde superación, los logros conseguidos durante su trayectoria profesional y la proyección que ha logrado para el fútbol de las Islas lo convierten en un tinerfeño de pro y embajador del deporte canario.

El Premio Tenerife de Comunicación recayó en elGrupoPrensa Ibérica y fue entregado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al director general de dicho Grupo en Canarias, Francisco Orsini. Mírame Televisión quiere reconoce así la línea editorial independiente, la cercanía al ciudadano y la pluralidad con que Editorial Prensa Ibérica ha realizado su andadura en el Archipiélago desde 1978 y que caracterizan a sus dos cabeceras en las Islas: La Provincia - Diario de Las Palmas y La Opinión de Tenerife. La entrega de este galardón coincide, además, con el centenario del periódico La Provincia y los 15 años  de La Opinión de Tenerife.

El Premio Tenerife de Economía distingue al Grupo SADA, filial de Nutreco Iberia y presente en Canarias desde 1974 bajo la marca Montemar. El encargado de entregar este premio al  CEO de Nutreco Iberia, Javier Rodríguez, fue el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.Mírame Televisiónpremia al Grupo SADA por su contribución al desarrollo del sector ganadero en las Islas durante más de 40 años, su compromiso con el medio ambiente, y por apostar por esta tierra, donde además nació la compañía.

El Premio Tenerife de la Cultura reconoce la trayectoria vital y creadora de Pepe Dámaso, que ha anunciado este mismo año que donará todo su patrimonio artístico al pueblo de Canarias. La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, le hizo entrega del galardón a Fernando Clavijo,  que lo recogió en nombre del artista que no pudo desplazarse por motivos de salud, pero que expresó su gratitud en un vídeo. La cadena resaltó el amor  que Dámaso ha demostrado hacia la cultura y la identidad de este pueblo, además de una prolífica creación, siempre inspirada en la figura de las Islas y su identidad.

El Premio Tenerife de Solidaridad fue paraAndrés Orozco, que ha estado al frente de La Caixa en Canarias durante 17 años,lo recibió del presidente del Cabildo de Tenerife y representantes de varias ONG. Más de un centenar de estas organizaciones de todas las Islas avalan este reconocimiento por  su contribución, desde la entidad, a mejorar la vida de las personas más vulnerables y con más dificultades de integración social y por apostar por la capacidad de la Obra Social de La Caixa para transformar nuestra tierra y hacerla más justa para sus gentes.

El Premio Tenerife de Turismo recayó en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, hizo entrega de la distinción al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y a representantes de los distintos colectivos de la fiesta más internacional de Tenerife en medio de una gran batucada y la espectacular actuación de las comparsas. El canal ha querido rendir un homenaje al trabajo desinteresado de miles de persona y cientos de grupos que derrochan entusiasmo y pasión en una fiesta que late en las calles, dinamizando la actividad de la ciudad, y que se ha convertido en uno de los principales ingredientes de la oferta turística de la Isla.

El Premio Tenerife de Honor, a título póstumo, reconoce la trayectoria de un tinerfeño, Pedro Zerolo, cuya lucha por derechos civiles lo convirtió en el impulsor del matrimonio igualitario en España y en dirigente del activismo LGTB.  La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, fue la encargada de hacer entrega de este reconocimiento a los hermanos de Pedro Zerolo, un canario que supo enarbolar siempre la bandera de la fraternidad y que, hasta sus últimos días, vivió con la convicción de que es posible cambiar las cosas. Además, esta distinción se produce cinco años después de entregara también el Premio Tenerife, en este caso de la Cultura, a su padre, el artista Pedro González.