Mirame Tv

Incautan más de 200 plantas de marihuana en Icod de los Vinos

La Guardia Civil también ha incautado 650 gramos de cogollos de distintas clases de cannabis

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos han procedido a la detención de un varón, de 51 años de edad, de nacionalidad extranjera y residente en el municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, (cultivo y elaboración de marihuana).

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación a raíz del fuerte olor a cannabis percibido en la zona del barrio de Buen Paso, en el término municipal de Icod de los Vinos, iniciando las pesquisas para localizar el punto exacto del mismo.

Así, se consiguió dar con el origen del mismo, siendo localizada en una zona escarpada de terreno abierto una plantación de más de 200 plantas de cannabis sativa (marihuana).

Una vez realizada la vigilancia sobre el terreno y fruto de las gestiones llevadas a cabo, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron un total de 262 plantas de marihuana, 650 gramos de cogollos, preparados en bolsas según las distintas clases de cannabis cultivadas, 5.600 euros en efectivo y numerosos instrumentos destinados al proceso de elaboración de la droga. El servicio culminó con la detención del citado varón al que se le acusa de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.