Mirame Tv

Tras 30 años de lucha, el CEIP Las Mercedes continúa sin una cancha cubierta

Con la llegada del frío, el alumnado no podrá realizar actividades al aire libre / Los padres y los docentes piden que el Ayuntamiento de La Laguna y Educación pongan de su parte para financiar el techo / José Alberto Díaz: "se va a dar prioridad a estas inversiones"

Los padres y el equipo directivo del CEIP Las Mercedes siguen luchando para lograr cubrir la cancha de este colegio. Tras treinta años de reivindicación los niños de Las Mercedes no pueden jugar al aire libre o realizar asignaturas básicas como educación física en el patio de su colegio.

Según una madre del centro, Ana Manzano, la solución está en que Teidagua, que hace unos años ubicó un pozo en las instalaciones del colegio y aseguró recompensarles económicamente por ello, el Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación pongan de su parte para financiar el techo. Sin embargo la realidad es que tras solicitar reuniones con los tres organismos, lo único que han conseguido es el compromiso en un pleno de la corporación municipal en el que se pidió que el ayuntamiento “forzara a la Consejería a comprometerse a techar los colegios del municipio que lo necesiten”.

“Hoy los alumnos no han podido acudir al recreo”. Francisco, director del centro, asegura que con la climatología de la zona es imposible impartir en condiciones las asignaturas y que además el colegio realiza muchas actividades con los padres de los alumnos que sin la cancha cubierta no se pueden llevar a cabo.

La asignatura de educación física es una de las más afectadas y aunque desde el colegio son bastante creativos,“dile a un niño que sus padres pagan impuestos que no tienen techo, que son diferentes a otros niños de La Laguna”. Según Otto Ramos, profesor de educación física “una respuesta seria desde el ámbito político sería lo suyo, no pasar la pelota”.

Desde el ayuntamiento de La Laguna, su alcalde José Alberto Díaz aseguraba que “es consciente de la realidad de muchos centros del municipio” y por eso se ha llegado a un acuerdo en el pleno en el que los centros han trasladado sus peticiones al ayuntamiento para "establecer un plan durante esta legislatura" y junto a la consejería van a "priorizar" las inversiones en los centros pertinentes del municipio lagunero.

Mientras tanto el colegio de Las Mercedes y otros muchos del municipio siguen sufriendo día a día lluvia, niebla y frío y sus alumnos siguen sin poder jugar en el patio de un colegio que por derecho les pertenece.