Mirame Tv

El Siam Park cobra por usar un aparcamiento que invade la vía pública

Una parte de la zona que el parque de atracciones habilita en su entrada para el estacionamiento de clientes corresponde a una calle de titularidad municipal / Así está recogido en el PGO y el Catastro

El principal parque de atracciones acuático de Tenerife, el Siam Park, cobra a los usuarios del recinto por utilizar un aparcamiento que invade la vía pública. El parking habilitado en la parte frontal de la instalación, justo a ambos lados de la entrada principal, está cerrado al tráfico y solo se permite el acceso mediante el pago de tres euros. Una parte de la calle en la que se encuentra ubicado, según el Plan General de Ordenación (PGO) de Adeje, es municipal y no pertenece a la propiedad privada en la que se ubica el complejo de ocio.

La ocupación de la vía pública se puede comprobar también en el Registro de la Propiedad. En la web habilitada por Cartográfica de Canarias SA (Grafcan) se muestra la ficha de la finca registral de la parcela. En el mapa se dibuja la línea que delimita la zona que pertenece a la empresa propietaria del Siam Park, que prácticamente corta a la mitad la calle en la que se ubica el parking privado de la instalación.

Este hecho se suma a la denuncia presentada en el Ayuntamiento de Adeje por el uso, también por parte del Siam Park, de una zona catalogada en el planeamiento municipal como espacios libres públicos y zonas verdes para organizar fiestas privadas, donde han tenido lugar eventos multitudinarios como el conocido I Love Music.

El Consistorio sureño ha abierto recientemente, a pesar de que los incumplimientos se producen desde hace años, un expediente sancionador a la empresa, que en estos momentos se encuentra en fase de alegaciones. Los denunciantes consideran que este trámite debe ir acompañado del precinto y las medidas oportunas para restablecer el bien jurídico.

Según ha podido saber mirametv.com, en estos días se prepara una denuncia que será trasladada a los juzgados en relación a las actuaciones presuntamente delictivas que se derivan de los hechos que ya se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento tinerfeño.   

 

(Fotos: arriba, superposición de los datos del Catastro; abajo, ficha del Plan de Mejora del PGO en la parcela).