Mirame Tv

La Asociación Promemar celebró un Fin de Semana de los Océanos con 3 actividades de limpieza en 3 puntos diferentes de la isla de Tenerife

El pasado fin de semana y con motivo del Día de los Océanos, Promemar organizó 3 actividades de limpieza en diferentes playas tinerfeñas

El pasado viernes 7 de junio, la Asociación Promemar realizó una limpieza en la Playa del Balayo, en Santa Cruz de Tenerife, retirando un cabo de gran envergadura perteneciente a barcos de gran tonelaje junto con otros objetos como ventiladores, calzado, trozos de plásticos, aparejos de pesca, etc. El peso total de esta recogida de residuos alcanzó los 121 kg.

El sábado 8 de junio se celebró, en colaboración con Loro Parque Fundación, una limpieza submarina y terrestre en la Playa de Martianez, en Puerto de la Cruz, en la que se recogieron unos 208 kg de residuos de los que destaca un sofá, 5 neumáticos y una gran cantidad de plásticos. Además, esta actividad contó con una suelta de dos tortugas por parte del Centro de Recuperación de Fauna La Tahonilla.

El fin de semana concluyó con la participación de Promemar en Fenáutica, la feria naútica de Tenerife, que se celebró en Marina del Sur, en Las Galletas. En la feria se impartieron talleres infantiles de concienciación ambiental y también se realizó una limpieza submarina en la que se extrajo más de 53 kg de residuos, entre los que destaca una nasa de grandes dimensiones, varias defensas de barcos, latas, botellas plásticas, ropas, entre otros.

Estas tres actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Por un Océano más Sostenible’ que la Asociación Promemar está llevando a cabo desde hace más de 4 años en las costas de la isla de Tenerife y que ha logrado retirar al año más de 10 toneladas de residuos de las costas tinerfeñas. Promemar quiere destacar la importancia de este tipo de actividades por lo positivo de su resultado para la costa y por la necesidad de mostrar la necesidad de cuidar el medio ambiente a través la implicación de diferentes colectivos y familias preocupadas por los oceános.