Mirame Tv

Se amplía la denuncia contra Torres y le acusan de malversación y prevaricación

Según la cadena SER, que ha tenido acceso a la querella, Bañolas considera que Ángel Víctor Torres ha podido cometer esos dos delitos en su gestión como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

El portavoz en funciones de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha ampliado su denuncia contra el vicepresidente saliente de la corporación y candidato del PSOE al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que acusa malversación y prevaricación  en un momento en el que este se encuentra inmerso en sus negociaciones para intentar conformar Gobierno .


Los cargos de malversación los basan los nacionalistas en su conclusión de que el Cabildo ha dejado de cobrar en los últimos cuatro años más de 660.000 euros a empresas privadas que utilizaron el pabellón Gran Canaria Arena para conciertos y otros eventos. Más concretamente se refieren a un presunto fraccionamiento de contratos en el Instituto Insular de Deportes realizados en contra de los informes de la Intervención, lo que afectaría a pagos por valor de 800.000 euros a once empresas.

La denuncia ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha abierto diligencias previas para estudiar si los hechos denunciados tienen fundamento penal. Su primera medida ha sido solicitar al Cabildo de Gran Canaria información sobre los eventos celebrados en el Arena desde su inauguración en marzo del 2014, unos meses antes de que la isla acogiera una de las sedes del Campeonato del Mundo de Baloncesto.