Mirame Tv

Fiscalía pide 6 años para los patrones de un cayuco con 125 inmigrantes que llegó a Gran Canaria en 2018

El Ministerio Público subraya que los cuatro procesados sabían que el cayuco carecía de cualquier medida de seguridad, por lo que eran conscientes del riesgo para las personas que viajaban a bordo

La Fiscalía solicitará el lunes a la Audiencia de Las Palmas penas de seis años de cárcel para a cuatro hombres a los que acusa de ser los patrones de un cayuco que llegó al sur de Gran Canaria con otros 125 inmigrantes a bordo en junio de 2018, tras una semana de travesía desde Senegal.

El Ministerio Público acusa a Aliou N., Ahmed B., Ali K.S. y Daouda N., originarios de Senegal y Gambia, de un delito de contra los derechos de los trabajadores extranjeros, en la modalidad agravada prevista para los supuestos en los que se considera que se ha puesto en peligro la vida de los afectados.

 

La travesía hasta Canarias duró hasta la madrugada del 23 de junio, cuando llegaron a la costa del sur de Gran Canaria y uno de los ocupantes del cayuco llamó con un móvil al teléfono de emergencias 112 para pedir que les ayudasen, tras lo que salió a su encuentro una embarcación de Salvamento Marítimo.

En este caso, la Fiscalía sostiene que los cuatro procesados, junto con otras personas no identificadas, organizaron la salida de ese cayuco, que partió hacia Canarias el 15 de junio desde la localidad de Kayar con un total de 129 personas a bordo: ellos mimos y los 125 inmigrantes a los que cobraron por su plaza.