Mirame Tv

Tres pateras llegan a Lanzarote durante el fin de semana, la última esta madrugada

23 personas en total han arribado a la Isla a bordo de las tres embarcaciones

Una nueva patera llegaba durante esta madrugada a la costa de la isla de Lanzarote. Cruz Roja ha prestado asistencia a cinco ocupantes ofreciéndoles alimento, ropa y calzado, a cinco ocupantes de una patera llegada a la capital lanzaroteña.

Tras las dos barquillas que han arribado este fin de semana a esta isla con 23 ocupantes, esta madrugada, concretamente a las 02.32 horas, los servicios de emergencia han sido alertados de una nueva arribada.


 La primera de las pateras del fin de semana llegó el sábado por la tarde a la zona del Castillo de San Gabriel, en Arrecife, mientras que en la madrugada del domingo alcanzó la costa otra embarcación en la zona de la Caleta del Guincho, en el municipio de Haría.

Entre las tres pateras se han localizado a un total de 23 personas por el momento. De las llegadas el sábado y el domingo, 11 de sus ocupantes han declarado que son menores de edad y trasladados a las dependencias del albergue de La Santa.



Solo ha sido necesario evacuar a un centro sanitario de la isla a una persona, que presentaba diferentes patologías, según ha informado en un comunicado la organización humanitaria.